El club Futsala Villaverde, nace para continuar la labor del club mítico madrileño del distrito de Villaverde, Sport sala Villaverde. Dicho equipo comenzó siendo un equipo de niños de barrio, que gracias a su tesón y buen hacer, crecieron y fueron ascendiendo de tal manera, que llego a su punto álgido (temporada 2006/07) participando en la división de plata (actual segunda división) del futbol sala español, incluso participando en los play off de ascenso a división de honor (actual primera división).


Después de la desilusión que supuso los descensos de categoría por falta de recursos económicos, el club se rehízo y volvió con un proyecto renovado e ilusionante, para volver a situar al club y al distrito de Villaverde en la elite deportiva. Cabe destacar que algunos de los jugadores que consiguieron este hito (Celso, Ayuso, Alvaro, Majo), son precisamente los promotores y dirigentes de esta idea continuista renovada. 


La fundación del actual club se llevó a cabo en el año 2014, sin olvidar todo el buen trabajo realizado desde el año 1999 (año de fundación del sport sala Villaverde).

Desde un principio los integrantes del equipo demostraron un gran potencial y proyección de futuro y como consecuencia el equipo senior fue inscrito en la misma categoría en la que estaba inscrito el anterior club, que es la TERCERA DIVISON del futbol sala español (antigua Nacional B)  


Desde la temporada 2010/11, el club cuenta con una escuela de futbol sala, sin ánimo de lucro, que sin apenas ayudas por las instituciones, ha conseguido ayudar tanto en lo deportivo como en lo educativo a niños con dificultades económicas.

En el año 2014, la escuela cambia de nombre, debido al ya mencionado renacer del club y dar continuidad al proyecto deportivo, social y educativo. 

En la temporada 2020/2021 la escuela cuenta con las siguientes categorías:   
Benjamín A 
Alevin  
Infantil  
Juvenil (MUNICIPAL  
Juvenil (FEDERADO)  
Sub 23 (PREFERENTE)  
Senior (3º DIVISION NACIONAL) 
Senior femenino (2ª DIVISION) 

A lo largo de estas temporadas Futsala Villaverde cuenta con varias empresas a las que agradecer su esfuerzo de colaboración y patrocinio para poder financiar  y sufragar los gastos de este proyecto deporivo. 
De las Heras Pallets - Restaurante Vazquez - Restaurante la Picota 2  - Luxury Motor  - Grupo Arc Racing - A.M. I  - Centro Optico Maren .  

PROYECTO PRESENTE Y DE FUTURO: 

Futsala Villaverde trabaja cada día con esfuerzo e ilusión por conseguir en sus diferentes categorías los objetivos planteados. Como son: 

El equipo senior, ascender al primer equipo a la categoría 2ª División B en la temporada 2021/2022, retomando el lugar que le corresponde en el futbol sala español.  
 
El equipo sub 23, consolidarse en la categoría y dar apoyo al equipo senior en cuanto a lesiones, faltas del equipo senior, etc. 
 
En la escuela, consolidar y ampliar la oferta y sus integrantes durante la temporada 2021/2022, para asegurar el proyecto deportivo del futuro, cantera, y además continuar con la labor social realizada hasta ahora en un barrio con una renta per cápita tan baja.

El ámbito extraescolar es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socioeducativa, principalmente en la infancia y la juventud  Los programas que en él se desarrollan, tienen por finalidad completar la oferta educativa, que las entidades ofrecen buscando proporcionar a los escolares una educación más completa e integral.  De entre las actividades que se ofertan en el ámbito extraescolar cabe destacar que las actividades deportivas, son las que representan los niveles más altos de preferencia entre la población escolar de Educación Primaria y ESO.

La práctica deportiva se convierte en un instrumento educativo potente cuando se desarrollan actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la diversidad y ayuda a consolidar hábitos deportivos y de salud.

El propósito del club es consolidar la escuela de futbol sala,  años atrás iniciada y seguir aportandoles a todos los jugadores la experiencia y las garantías suficientes para poderle proporcionarles un complemento de educación social, de convivencia extraescolar y familiar, para de esta forma inculcarles y desarrollar en ellos el concepto de trabajo en equipo, de disciplina y  sacrificio del colectivo en busca de un fin conjunto.

Además de los objetivos propios del deporte a nivel de competición , la escuela futsal Villaverde pretende conseguir apartar a los niños/as de los malos hábitos, tan arraigados en la sociedad actual, como son  el sedentarismo , el abuso de las nuevas tecnologías , la mala alimentación... y aumentar el nivel de los jóvenes jugadores que confían su formación deportiva en nosotros.

Sin olvidar fomentar que disfruten de un deporte colectivo tan apasionado como es el futbol sala, para conseguir los siguientes objetivos:  

  1. Aumentar el nivel en los aspectos físicos, técnicos, tácticos de mentalidad deportiva y de comportamiento.
  2. Impulsar la creatividad en el juego del futbol sala y el aprendizaje de las diferentes habilidades.
  3. Promover el respeto hacia los compañeros, los contrarios, el entrenador, y favorecer el establecimiento de relaciones sociales .
  4. Potenciar actitudes de esfuerzo y habilidades relacionadas con el deporte (higiene, horarios, material, relaciones sociales …)  


Este año 2021 con la aportación económica de nuevos patrocinadores, y una vez superado la crisis COVID que tanto daño está haciendo a la población mundial el club esta trabajando con la idea firme de crear un equipo por cada categoría tanto masculino como femenino:

CHUPETINES, año de nacimiento 2016/2017.  

PREBENJAMIN, año de nacimiento 2014/2015.

BENJAMIN, año de nacimiento 2012/2013.

ALEVIN, año de nacimiento 2010/2011.

INFANTIL, año de nacimiento 2008/2009.

CADETE, año de nacimiento 2006/2007.

JUVENIL, año de nacimiento 2003/2004/2005.

SENIOR, +18 años.

PROPUESTAS Y PROYECTOS: 

- Realización de partidos benéficos.

Durante el desarrollo de cada temporada el club buscará realizar varios partidos benéficos destinados a una obra social como por ejemplo: :

Partido por el alimento.

Partido por un juguete.

Partido por un libro.

Partido por ropa.

- Paseos por las calles del barrio, para trasmitir esa esencia del futbol sala, preguntando a los vecinos sus propuestas para el club, para el barrio y asi poder darse a conocer en el barrio. 
 
- Campus de verano:  Creación e instauración de un campus de verano, con monitores cualificados, en los que los niños/as del distrito u otras zonas, puedan seguir disfrutando de este deporte y de la adquisición de valores. Este campus estara enfocado al futbol sala y a otras actividades (piscinas, zoo, paseos por el barrio, etc.).                                      

Futsala seguirá trabajando codo a codo con la junta municipal del distrito, para seguir creando el camino correcto, tanto en lo deportivo como en lo social y que a VILLAVERDE, se le conozca por el deporte (fs. Villaverde, balonmano Villaverde, escuela base Villaverde, entre otras), por sus grandes empresas (varios polígonos , mercado , y pequeños negocios ) , por sus gentes (multicultural ).  

El proyecto de Futsala Villaverde está diseñado sobre una base muy sólida, un club asentado en el futbol sala nacional y con un grupo de personas con una dilatada experiencia en la gestión económica y deportiva.

El club Futsala Villaverde, durante su trayectoria se ha labrado un gran prestigio en el futbol sala madrileño y un lugar en el futbol sala español. No en vano, ha sido durante años, el club de la ciudad de Madrid con mayor categoría, y a nivel nacional, ha estado situado entre los tres clubes con una ascensión más rápida en los últimos 15 años. 

Debido a la participación en tiempos pasados en la segunda división, el club, realizó un desembolso para acondicionar las instalaciones del pabellón Municipal Plata y Castañar, y de esa manera reunir todos los requisitos exigidos por la Liga Nacional de futbol sala. Esta instalación es la única en Madrid capital, junto con el antiguo Palacio de los Deportes de Comunidad de Madrid y el Madrid Arena, que puede albergar partidos de 1ª y 2ª división.

Entre las aspiraciones por volver a conseguir el ascenso, el club está sorteando varias dificultades económicas para mantener toda la plantilla de jugadores, con gran experiencia en esta y categorías superiores, y fichar adecuadamente. Para todo esto el club se ha puesto en manos de un entrenador de la casa con una trayectoria exitosa en el futbol sala nacional sin olvidar, que todo esto no sería posible sin la inestimable ayuda y colaboración de los patrocinadores, donaciones, padres, etc., para continuar creciendo e intentar en años venideros culminar el sueño de llegar a 1ª DIVISION del futbol sala español y que la escuela de futbol sala continue su inestimable labor de seguir con la formación de buenos deportistas y mejores personas.   

Futsala seguirá trabajando, para crear una gran escuela deportiva y social donde nuestros, vuestros hijos disfruten de ella y nosotros de ello/as.   

Más información en:

Teléfono de contacto | Icono Gratis   + 34 671.673.035 Roberto Cano 

También puedes visitar sus redes sociales: 

Icono-Twitter.png — Portal de la UEX - Bienvenido a la Universidad de  Extremadura  @fsvillaverde

Icono Facebook, logo, plaza Gratis de Internet 2020 FutSala Villaverde

Icono Instagram, ig, logo Gratis de Internet 2020 @fsvillaverde

#villaverdeescomolaentrenas

De Equipo